Por supuesto, no cabría esperar otra cosa del gobierno valenciano, un gobierno que se dedica a boicotear "leyes", políticas que, procediendo del Estado, se someten, ya en ésta como en otras comunidades autónomas, al boicot que lleva consigo la distinción de color, las diferencias de partidos. Que el gobierno valenciano atribuya a sus propias medidas la necesidad de dar calidad promoviendo el "trilingüismo" me parece, con toda honestidad, absurdo e incluso de Juzgado de Guardia. Fuera de este debate en concreto quedaría, en el argumento serio de una persona normal, la discusión típica del adoctrinamiento estatal y sus consecuencias, ya que hoy lo que nos concierne, o lo que a mí personalmente me preocupa, es la facilidad con la que un gobierno autonómico puede andar, manipular a sus anchas, las legislaciones y medidas del estado, además de ignorar conscientemente a la opinión pública que no entiende cómo en sus escuelas se puede dar una asignatura en una lengua diferente a nuestros arraigos culturales.
Todo esta maquinaria de boicot articulado ha supuesto que el 90% de los claustros docentes de los 363 institutos institutos rechazan esta fórmula de docencia, además del rotundo fracaso fraguado de los primeros pasos de la asignatura, o mejor dicho, de esta locura docente. Pero, señores ciudadanos, está es la realidad...ellos se atreven a excusar, a justificar sus medidas por el respaldo recibido en los comicios, olvidando, quizá, que el gobierno de la nación recibió también legitimidad para elaborar leyes que las administraciones autonómicas han de acatar, no boicotear. Pero estos adultos con acné juvenil en el cerebro que pretenden hacerse los graciosos, como diría Iñaki Gabilondo, campan a sus anchas en el terreno político, sin importarle el ciudadano, porque para ellos es más importante su batalla personal por la conquista de la Moncloa que los ciudadanos. ¿A qué está jugando señor Camps? ¿Programa plurilingüe?
Una cuestión simple, tajante, y a la que no encuentro respuesta es la de ¿por qué Educación para la ciudadanía en Inglés? ¿Acaso no estamos en España? Muchos dirán que esta fórmula acrecienta el plurilingüismo, abre marcos de comprensión más amplios, pero vayamos a la pura realidad... ¿es realista este tipo de medida?¿se pueden disponer explícitamente los contenidos de la asignatura por parte de los alumnos? ¿el alumno, al 100%, aprehenderá y entenderá la materia impartida? Entiendo que en muchas ocasiones, en materias no dadas en Inglés, como es lo normal, se tropieza con dificultades de comprensión, asimilación y se da la necesidad de proponer métodos alternativos. Figure señor Camps, cuál puede ser el resultado, porque miles de ciudadanos, profesores, padres y alumnos, lo han entendido. Al parecer, su gobierno no...pero, qué cabe esperar de usted. Quizá sea usted quién pueda enseñarme a ser un buen ciudadano, o mejor, a good citizen.
Iván M.Ferrer
No hay comentarios:
Publicar un comentario