martes, 9 de septiembre de 2008

USDE, un proyecto, una nueva manera de entender las cosas

Quizá, una de las maneras correctas de presentarnos sería la de definirnos un poco. ¿Qué somos?, ¿quienes somos?¿qué pretendemos? Unión Social Democrática Española no es más que una inquietud política que se abre paso en el terreno político en su futura formalización como Asociación. En éste lugar cabemos todos, todos aquellos que entendamos, por encima de todo, que la política ha de ser dirigida hacia el bien común, hacia el ciudadano y debe exentarse de los extremos partidistas que, en numerosas ocasiones, miran hacia donde a ellos les conviene. Nos definimos como asociación centrista, pero no como mero equilibrio de fuerzas sino como pulso racional inmerso en el contexto social. Somos ciudadanos y es aquí en donde reside nuestra fuerza, nuestra legitimidad y empeño. USDE nace para afrontar retos prácticos, retos que la sociedad afronta y ésta es nuestra razón de ser. 
USDE nació hace alrededor de cuatro años por la inquietud política de cuatro jóvenes. Durante éste largo periodo ha habido tiempo de madurar ésta idea, estos ideales, y transformarlos en proyectos claros y explícitos, teniendo una vocación de futuro estrictamente realista. Nuestro primer objetivo se establece en la materialización del III Congreso de USDE en donde formularemos los principios y objetivos a llevar a cabo. En el ya clásicamente llamado "Espíritu de la Noria" nació una inquietud, ahora es el momento de la praxis. Éste III Congreso, esperado con ansiedad por muchos, dará a luz nuevos sectores de actuación, una nueva ejecutiva y las políticas claves a llevar a cabo. Como muchos decimos, ha llegado el momento de entrar en acción, porque merecemos que nuestra voz se haga escuchar... es nuestra realidad, somos ciudadanos.


Iván M. Ferrer
Vicepresidente USDE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un intervención brillante que nos regala unos retazos de lo que es USDE. Nos transmite el susurro sutil de ese "Espíritu de la Noria".
Simplemente, ingenioso.